For My Pain

miércoles, 23 de septiembre de 2009

 

For My Pain es una banda Finlandesa de metal gótico formada en 1999 por Alttie y Petri (ambos de Eternal Tears Of Sorrow). Los muchachos pensaron sobre adecuados miembros para la banda y decidieron decirle a sus viejos amigos Toumas de la banda Nightwish y Lauri de la banda Charon, si querían participar de este proyecto. Los dos estuvieron interesados en el proyecto pero desafortunadamente todos tambien estaban ocupados con sus otras bandas y decidieron prosponer la idea del nuevo proyecto para el futuro.
Dos años más tarde Altti y Petri empezaron a pensar de nuevo en la idea de la banda. Este era un buen momento, porque Eternal Tears Of Sorrow se había separado y también Nightwish estaba planeando hacer una pausa debido a los estudios de Tarja en Alemania.
Empezaron a componer para el primer álbum y finalmente estuvieron preparados para entrar al estudio a comienzos del 2001. El primer álbum "Fallen" fue grabado por Ahti Kortelainen Tico - Tico Studio, uno de los mejores y más famosos estudios de grabación de metal en Finlandia. La mezcla del álbum tuvo lugar en Enero del 2002 en Finnvox Studios por Mikko Karmila y el toque final por Mika Jussila En Finnvox Mastering Studio. Este poderoso trio conducido para hacer heavy, pero al mismo tiempo un muy atmosférico soundscape en el álbum.
El trabajo artistico se diferencia del ordinario álbum de metal gótico por su fresco color y su frío look.

Integrantes
Juha Kylmanen - Vocalista
Altti Vetelainen - Bajo
Petri Sankala - Batería
Toumas Holopainen - Teclados y Sintetizadores
Lauri Tuohimaa - Guitarra
Olli Pekka Torro - Guitarra

Discografía
2003 - Fallen

Página Oficial

Descargar Fallen 2003

0 comentarios: